FILOSOFÍA
"Inmigración y Derechos Humanos"
Los trabajos presentados aquí forman parte de las actividades de expresión oral y escrita realizadas por los alumnos de 1º de Bachillerato (grupos A y B) para el proyecto “Inmigración y Derechos Humanos”, en la asignatura de FILOSOFÍA. En formato PDF, incluyen las dos primeras fases del proyecto:
1. Recopilación y resumen de información relativa a NORMAS, acerca de la inmigración en el Mediterráneo: rescates en alta mar derechos de los inmigrantes, obligaciones de gobiernos y particulares, etc.
2. Planteamiento y posibles soluciones de un CONFLICTO (entre gobiernos, entre inmigración y derechos humanos, entre ONGs y gobiernos, etc.) relacionado con la inmigración ilegal.
Las conclusiones de cada trabajo han sido objeto de EXPOSICIÓN ORAL (en el aula), y lo serán de un DEBATE, después del cual todos los participantes tendrán que REDACTAR sus CONCLUSIONES.
El proyecto está vinculado a CONTENIDOS CONCEPTUALES: Unidad 7 (“Naturaleza y cultura” – Antropología sociocultural – el problema del ETNOCENTRISMO y el RELATIVISMO CULTURAL) y CONTENIDOS TRANSVERSALES (composición escrita de argumentos); OBJETIVOS DE LA ETAPA Y DE LA MATERIA (actitud crítica, razonamiento autónomo).
Aquí puedes ver una muestra representativa de los trabajos realizados:
Laura Banks García (1º A)
José Antonio Bustos Santiago (1º B)
Antonio López Zuloaga (1º A)
Isabel Molina Cabrera (1º A)
Angel Ruiz Mateo (1º B)
PROFESOR: LEOPOLDO
FILÓSOFOS DEL MEDITERRÁNEO
Han buscado alguna imagen suya, así como información sobre su lugar de nacimiento, su época, la escuela a la que pertenecían y cuáles eran sus ideas principales.
También han recogido algunas citas representativas de sus teorías filosóficas.
PROFESORA: MARTA
Comentarios
Publicar un comentario